Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img

LAS POQUIANCHIS (ASESINAS SERIALES)

30 de Junio, 2008  ·  ASESINOS SERIALES


Delfina, María de Jesús y María Luisa González Valenzuela eran los nombres de "Las poquianchis", terribles hermanas dedicadas a la explotación de jovencitas, quienes al dejar de serles útiles sexualmente hablando, encontraban la muerte a manos de esta tercia de asesinas.

Durante más de 20 años las hermanas González sostuvieron su profesión de tratantes de blancas, con engaños reclutaban jovencitas de 13 años en adelante en los poblados pobres de Guanajuato y Jalisco y les prometían trabajo como sirvientas, pero la realidad no era tan benévola. En  "La Barca de Oro", cantina propiedad de "Las Poquianchis", fueron encontrados los restos de cerca de 80 mujeres, 11 hombres y varios fetos, fueron condenadas a 40 años de prisiOn y a pagar 700 mil dólares como indemnización.

Palabras claves
publicado por criminalista a las 08:19 · 67 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (67) ·  Enviar comentario
la verdad estas personas merecian mas alla de una prision ya que dejaran sin hijas a muchas familias engañandolas con falsas promesas creo que hubiera sido mejor la pena de muerte.
publicado por mary, el 30.07.2008 18:02
AMI ME CONTO MI ABUELITA QUE CUANDO ELLA ERA JOVEN ERAN MUY SONADAS ESAS SEÑORAS DIJO QUE ELLA SI LAS CONOCIO PERO SU MAMA QUE ES MI TATARABUELA LA AGARRÓ PERO DICE QUE ERAN MUY MALAS YO SE DONDE ESTAN SUS CASAS YA ESTAN DEMASIADAS VIEJAS PERO SI VAN YO CREO QUE SI SE APARECEN COMO ALS 12
publicado por kathia guadalupe, el 25.09.2008 00:39
yo opono k eso es muy interesante y k deberian ampliar la informacion pues vi un documental acerca de este caso y al pareser solo dos de las tres hermanas eran culpables a la tercera la encarcelaron injustamente al acudir a visitar al las otras y solo fueron tres fetos los k se encontraron
publicado por ALEX, el 12.10.2008 18:48
a mi me contaron mis padres, que mi tia lupe osea hermana de mi paPA SE DESAPARECIO en esa epoca que estaban las poquianchis en jalisco, cerca de donde viva mi tia que tenia 16 años Y NUNCA SUPIERON MAS DE ELLA, NO SE SABE SI SE LA ROBARON LAS POQUIANCHIS O MURIO, PERO HASTA LA FECHA NUNCA se supo nada de la tia lupe de verdad en la actualidad mi tia tendria 58 años pero se la trago la tierra ustedes que piensan
publicado por yiye, el 13.10.2008 20:14
EN EL LUGAR EN DONDE NACIO MI MAMA JUANACATLAN, JALISCO, LLEGARON ESTAS "PERSONAS" Y UNA TIA LE DECIA A MI HERMANA QUE TUVIERAN CUIDADO POR QUE ANDABAN EN EL PUEBLO LAS PIERNUDAS ASÍ LES LLAMABAN Y QUE NO HICIERAN CASO SI ESQUE LES OFRECIAN ALGO, POR QUE ERAN PELIGROSAS, INCLUSO UNA DE ELLAS FUE AMANTE DE UN SR. LLAMADO JESUS VARGAS MEJOR APODADO COMO EL "GATO"
publicado por LOLO, el 07.11.2008 15:54
hola mi abuelo ablabla mucho de ellas nosotros somos delos pueblos donde paso todo esto y el dise que no dejaba salir solas a sus hermanas por que estas senoras tenian hombres trabajando pora ellas. me gustaria un dia hir y visitar las casas donde estas mujeres vivian pues me gustariahacer un reportaje.
publicado por maria, el 19.11.2008 22:14
Muy bueno tu blog.
Tan sólo creo que hay imprecisiones en lo que respecta a la definición de asesinos seriales y asesinos múltiples.
Como he comentado en otros blogs, Las Poquianchis no fueron asesinas seriales, pues su objetivo nunca fue el de matar. Ni siquiera ellas perpetraron los asesinatos, siempre mandaban a las demás mujeres a golpear a las víctimas. Las Poquianchis eran lenonas y sólo les interesaba enriquecerse al explotar a las prostitutas.
Saludos
publicado por Enrique, el 11.12.2008 15:37
hola se me hace imprecionante lo de las poquiachis mi mama me platico de ellas ella es nacida en teocaltiche jal. y ella dice que alla ellas eran muy mencionadas en este momento acabo de ver un reportaje de ellas en la televicion con atala sarminto en tv azteca y me llamaron la atencion solo tengo una duda si alguien me pudiera decir donde nacieron ellas.. gracias se los agradeceria mi mom piensa que son de alla bueno gracias mi email. es abycrazy23@hotmail.com gracias nuevamente
publicado por abby, el 02.01.2009 21:55
si alguien pudiera pasarme los datos y ubicacion da las casas de las poquianchis se los agradeceria pues me gustaria visitarlas este es mi mail osiris_kaled@live.com.mx
publicado por jose javier campos, el 17.04.2009 18:17
si alguien pudiera pasarme los datos y ubicacion da las casas de las poquianchis se los agradeceria pues me gustaria visitarlas este es mi mail osiris_kaled@live.com.mx
publicado por jose javier campos, el 17.04.2009 18:17
Que triste que esas cosas pasen en nuestro país, ojala las personas que sufrieron a causa de estas delincuentes hayan encontrado la paz, pero recuerden que recientemente paso un caso no tan grave pero ciertamente parecido, el caso trevi-andrade. Desgraciadamente estas personas gracias a sus influencias ya estan fuera de la carcel. Pero en este caso también hubo engaños, maltratos, violaciones, abortos, no lo olviden por favor.
publicado por luis, el 20.04.2009 19:42
ke mal k todo esto pase aki en gto cada vez mas mujeres muertas mi pregunta es y las autoridades? bien gracias verdad lo mejor d todo es que tarde o temprano cada kien recibe su castigo ojala k los angeles inocentes ke murieron ya esten en la gloria por ke fueron seres indefensoos. yo kiero saber las edades de las poquianchis dejo mi meail por si alguien sabe.. gracias
publicado por jakeline, el 22.04.2009 01:17
hay demaciada informacion sobre estos acontecimientos muchos aun siguen guardados y otros que nunca se dieron cuenta pero todo se paga tarde o temprano no puede reinar la maldad, lastima por toda la gente que pierde seres queridos y nunca supo en que quedo o donde quedaron sus restos eso es lo que mas entristece a una persona, mientras exista el ser humano nadie sabe que es lo que trae en el mismo y en que se puede convertir
publicado por martha sanchez, el 29.04.2009 18:42
hola creo que deberias informarte bien de los conceptos y diferencias entre asesinos seriales y multihomicidas , ademas de que en ninguno de los dos encaja la personalidad de las poquianchis investigalo te servira. saludos y con todo respeto blanca.
publicado por blanca estela, el 21.05.2009 23:59
BLANCA:
Como ya se mencionó en blogs antes, queda claro que un asesino múltiple es aquel que comete un número de homicidios con el propósito de obtener bienes económicos posteriores al crimen. Es por este motivo por el que no podemos situarlas en tal grupo. En este caso sí en asesinos seriales porque tenían una tipología de víctimas (sexo femenino,menores de edad,de cierto nivel económico) y estos homicidios iban en serie. Bien es cierto que se encontraron fetos y se dice que a los hombres que no pagaban "sus consumos" los mandaban matar.
Agradecemos la información que puedas aportarnos.
Roxana
publicado por Roxana Michelle, el 22.05.2009 20:20
holaaa me parecio muy interesante el tema de las hermanas gonzalez me encantaria haber ido a la casa de estas hermanas para sentir alguna sensacion con el solo hecho de estar ahi sigan publican temas asi que en verta me llaman mucho la atencion. chaoooo
publicado por yesenia, el 17.06.2009 18:00
yo vi la pelicula y es muy buena pero seria mejor que pasaran un documental mas detallado hace tres meses fallecio una hija de una poquianchi y solo quedan ya los nietos
publicado por jessica, el 19.06.2009 21:54
Con todo respeto, considero que debes documentar mucho mas tus posts, por lo menos menciona de donde estas tomando imágenes y datos. también considero que estás totalmente equivocada en tus definiciones sobre asesino múltiple y serial, pues el hecho de matar por cuestiones materiales no tiene nada que ver en la definición que tu argumentas
publicado por Ham, el 03.08.2009 14:51
hola yo vivo en el municipio de San Francisco del Rincon Guanajuato y he ido varias veces a donde se encontrava la casa de ella aqui ahora esta muy diferente dehecho se ha combertido en un vecidad pero su vibra tan solo al pazar por fuera es muy pesada un dia pace muy noche y al voltear me senti no se como con miedo como con una pezades muy fuerte la verdad esa historia asta ahora es muy fuerte mi papa era trailero y conocio una de las victimas en tijuana y se la trajo para que regresara despues de muchos años me comenta mi mama que ella no queria volver a esta ciudada pero lo hiso para enfrentar su temor mas grande y la llevaron a esa lugar tan horrible para ella pero pudo enfrentar ese temor ahora e sabe muchas cosas pero el archivo de eso ahora esta en la ciudad de Guanajuato en archivo muerto
saludos y espero que algundia esto este expuesto para todos y lo podamos saber desde las palabras de las victimas bye
publicado por nanis, el 16.08.2009 19:04
si esas personas no cometieron los crimenes pero los ordenaban.pues fueron autoras intelectuales.pero en la cara se les refleja el demonio orita an de estar retorciendoce en el infierno por tanto niño inocente que mataron en los abortos forsados.saludos de sonora.
publicado por eliseo, el 26.09.2009 15:23
Estoy ahora mismo trabajando en un proyecto para una clase en mi colegio, Vivo en California y dado mi curioso afan por hablar de esas cosas que enmarcan nuestra historia mexicana, me interesó muchisimo el hablar de las poquianchis.
Se que sera muy entretenido, y dara de que hablar, especialmente por que mis compañeros de clase son americanos, latinos y afroamericanos.
Gracias por la informacion que publican, un abrazo y paz.
Jesus
publicado por Jesus Kanessa, el 16.10.2009 15:35
Hola, hace dos días vi una pelicula sobre estas personas, investigue en internet y localice varias paginas, pero quisiera saber la historia de ellas antes de que fueran conocidas como "las poquianchis", también sobre el asunto legal como se llevo a cabo, y otra cosa el domicilio donde ellas tenían sus negocios, gracias.
publicado por edith, el 28.10.2009 16:09
si q malas son las poquianchis mi abu me platico q las poquienchis le llamaron para trabajar con ellas y mi abuelita llamero se iba pero descubrio q mataban gente y ustedes q opinan eeeeeeeeeeee
publicado por elizabeth, el 02.11.2009 17:50
Me hubiera gustado llevarle la contabilidad a las poquianchis,se ve que hacian lana y ademàs no habìa tantas mermas fiscales en ese tiempo.
publicado por Oliver Garcìa Gallardo, el 04.03.2010 22:19
Mi mama me conto que eran muy malas i que les asian cosas mala a las chicas.La gente tenia mucho miedo de salir a la calle poque estas malditas secuestraban alas chavas.
publicado por rebeca, el 17.03.2010 01:40
LE FALTA INFINIDAD DE INFORMACION A ESTE SITIO. SOLO ES UN INTENTO DE PAGINA...
publicado por CARTAGO, el 23.03.2010 08:40
Los restos de las Poquianchis estan en un panteon de El Salto... justo atras de su tumba está la tumba de mi bisabuela... mi abuelita las conoció porque su tia fue catequista de una de las poquianchis... efectivamente eran 3 las famosas poquianchis, pero en realidad fueron 5 hermanas: Maria de Jesús, María Luisa, Delfina, Carmen y Manuela... creo que un primo de mi abuelita se casó con una hija de una de ellas........ es una historia muy interesante
publicado por bernardo muñoz, el 11.05.2010 18:09
Abogado Penalista Licenciado Carlos Servin LLamas. Diplomado en Derecho Penal y Ciencias Afines al Derecho Penal. Titulo Universidad Nacional Autónoma de México.
Cedula Profesional Federal 1548281 Dirección General de Profesiones. Profesor de Derecho Penal, Procesal Penal y Amparo. Defensor en todos los delitos, Agencias del Ministerio Publico, Jueces Penales, Magistrados Penales y Amparos. Arraigos, PGR, SIEDO, PGJ, AFI. PFP. CIA. INTERPOL. 27 Años de Experiencia Profesional. Calle Juan Sánchez Azcona No. 1651, Despacho 401, esquina Félix Cuevas, Colonia del Valle Sur, Delegación Benito Juárez. México, Distrito Federal. Teléfono: 56 04 51 05 y Celular: 55 5474 9157.
Pagina Web http://www.abogadocarloservin.com
publicado por Lic. Carlos Servin LLamas, el 06.06.2010 09:10
este caso a mi se me hiso muy interesante yo soy de leon gto y mi mama me a contado que estas señoras eran muy escuchadas por aca en la decada de los 60s que incluso tenia una cantina en este territorio donde a base de engaños metian a las chavas y se las llevana a san francisco, en ese entonces todo era un coas provocado por estas señoras en donde si hubieron muchas desapariciones principalmente en los estados de gto y jalisco.
pero tambien una cosa muy peculiar es que estas señoras eran muy catolicas y se mostraban inofensivas, eran como las clasicas señoras persinadas que invitaban a cenar a los padres a su rancho, me lo dijo mi abuelo quien incluso llego a tratarlas un poco tiempo y mucha fue su sorpresa al saber que esas mujeres eran nada mas y nada menos que la causantes de 80 muertes
publicado por alberto, el 15.07.2010 14:14
Que interesante esto de las Poquianchis... yo la verdad viendo la serie de Las Aparcio es como me di cuenta que existian ya que Ileana las menciona mucho...
publicado por Mercedes, el 27.08.2010 15:08
hola a todos q buenos comentarios pero creo q a todos se les olvido comentar q estas mujeres tambien tenian muy buena relacion con las autoridades y la iglesia a kienes sobornaban para q nada de esto se descubriera pero no contaban con q esto era un secreto a voces y eso de la pena maxima invetigando dice q en akellos tiempos efectivamente esa era la pena maxima saludos yo soy de leon, gto y mis abuelos y papas me han contado de ellas
publicado por Luz Elena, el 15.09.2010 17:50
INTERESANTE
publicado por BERE, el 17.10.2010 15:51
Hola yo solo quiero saber si alguno de ustedes sabe con las lees actuales a cuanto hubieran sido condenadas las poquianchis a nuestras leyes de ahora.por otro lado yo se que solo fueron 10 cuerpos de mujeres,3 fetos,3 cuerpos de hombre,ademas tambien por lenocidio,prostitucion y robo. bueno salu2 y espero que contesten mi pregunta gracias
publicado por alexis, el 05.12.2010 01:48
hola a todos alguien me puede decir donde vivian... gracias
publicado por chantall, el 10.12.2010 02:53
HOLA MI NOMBRE ES ANGELITA MONTES Y VIVO POR SAN FRANCISCO LA VERDAD MI MAMA ME PLATICO QUE UNA PRIMA HERMANA DE ELLA TRABAJO PARA ELLAS Y QUE ERAN MUY BUENAS QUE ERAN INOFENSIVAS HASTA QUE UN DIA NO SE QUE LES PADO Y EMPEZARON A RECLUTAR GENTE Y A HACERLES COSAS MALAS ELLAS FUERON CAUSANTES DE MUCHOS CRIMENES EN SENTIDO INDIRECTO PERO LO HICIERON YA QUE LLEGABAN AL BORDE DE MUCHAS COSAS.
MI BISABUELA SE LLAMA FILOMENA PEREZ.
publicado por ANGELITA, el 27.12.2010 02:15
HOLA HOLA OYE Q BUEN CASO WE DE VERDAD ME ENCANTO YO SOY HIJA DE UN RECONOCIDISIMO DIPUTADO Y NO MA WE DE VRDD ME PAREC Q STE CASO STE SUPER HEE OSEA ME ENCANTO ME HACE COMO DESPERTAR MI SENTIDO DE PSICOPATA Q TENGO LOS KIERO MUAK.
publicado por BRITYIT, el 27.12.2010 02:17
nadaa q veer q nacoos
publicado por mariss, el 02.01.2011 23:23
hola kiero q sepan q estas experiensias marcan para toda l vida tengo una tia q fue raptada x ellos ella aun esta viva tiene 67 anos ella nos conto todo lo q le paso ella tubo muchos trastornos despues d aber sido rescatada c les perdia a mis abuelitos x semanas y la encontravan desnuda arriba d una tumba en el panteon ella es una persona muy fuerte d caracter a nada le teme y nunca pudo tener hijos x q le kitaron su matris las poquianchis es muy triste para mi saber lo tanto q sufrio si kieren una pagina en donde pueden encontrar as informacion y fotos de esto es http://cmcorp00.blogspot.com/2009/09/las-hermanas-valenzuela-las-poquianchis.html
publicado por miri, el 13.01.2011 03:32
Queda claro que ninguno de nosotros sabe lo que enrealidad paso solo se dice no abuela y no tata mejor ppnganse a estudiar enlugar de decir alfo de lo que. No eres testigo no es algo de lo que puedas hablar en realidad. Bueno me despido y mas respeto para los
lectores ya que es un insulto hablar de lo que no sabes.
publicado por luis, el 20.02.2011 05:22
Quiero decir que creo que solo las personas que en rrealidad vieron o estuvieron son las únicas personas que pueden decir algo si no sabes no sigas a eso se le llama ignorancia y yo creo que primero hay que educaras antes lo siento pero eso es lo que yo creo. Gracias por todo buen dia
publicado por luis, el 20.02.2011 05:30
Quiero decir que creo que solo las personas que en rrealidad vieron o estuvieron son las únicas personas que pueden decir algo si no sabes no sigas a eso se le llama ignorancia y yo creo que primero hay que educaras antes lo siento pero eso es lo que yo creo. Gracias por todo buen dia
publicado por luis, el 20.02.2011 05:30
Quiero decir que creo que solo las personas que en rrealidad vieron o estuvieron son las únicas personas que pueden decir algo si no sabes no sigas a eso se le llama ignorancia y yo creo que primero hay que educaras antes lo siento pero eso es lo que yo creo. Gracias por todo buen dia
publicado por luis, el 20.02.2011 05:31
pz la neta nlas poquianchis fueron unas cabronas pero se las sabian apoco nop!!!
publicado por sandy, el 20.02.2011 20:13
mi comentario,es en el sentido,de felicitar al periodista e investigador, que gracias a el se descubrio toda esta red de corrupcion, su nombre es ,Enrique Estrada Barrera.
publicado por cesar urquidez, el 13.04.2011 15:40
Pues lo unico que yo sé es "Las Poquianchis aman en cuaresma".
publicado por alex, el 13.04.2011 16:28
Hola, mi nombre es Hugo Vázquez, trabajo como reportero en un periódico en León Guanajuato, actualmente estoy haciendo un trabajo de investigación y recopilación de información de víctimas de las Poquianchis. Se les agradeceria si saben algún dato interesante. uguito_vaqueiro@hotmail.com
publicado por Hugo Vázquez, el 18.04.2011 21:38
Toda la información proporcionada, será publicada en am.com.mx YOUTUBE y periódico AM sección de local. Ayuden a que la información y los datos sea clara con los testimonios de las víctimas.
publicado por Hugo Vázquez, el 18.04.2011 21:46
Hola yo vivo en el salto y me toco conoceer a una de las hijas de una de los poquianchis, y tambien a una hermana de estas, la cual me conto loa historia y como ella no quiso entrar en el negocio, de hecho cundo se estreno la pelicula por primera vez la hermana demando por utilizar los nombres de ellas y gano la demanda. yo conservo una de las copias de la pelicula que ella me dio
aunque aqui en elo salto no se comportaban como en realidad eran aquí mucha gente las considera "bueas personas" por que aqui ayudaron a mucha gente.
publicado por Yaz, el 24.04.2011 15:41
esta super chafa, esto lo sabe cualquiera
publicado por sonia, el 23.05.2011 22:03
María Luisa conocio a mi bisabuela y fueron amigas tanto que mi bisabuela la dejaba dormir en su casa junto con su guardaespaldas cada q venian a buscar muchachitas creo q era mujer la cual estuvo recluida en la antigua penal en guadalajara.
publicado por anonimo, el 15.06.2011 15:26
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

ROXANA MICHELLE

EMERGENCIAS, SEGURIDAD LABORAL Y RESCATES. ACTUALMENTE ESTUDIANTE
DE CRIMINALÍSTICA,CRIMINOLOGÍA Y TÉCNICAS PERICIALES.

» Ver perfil

Más leídos
» BALISTICA FORENSE
» CESARE LOMBROSO (BIOGRAFÍA)
» Criminología: Violencia escolar, Por Hilda Marchiori.
» EL DERECHO PENITENCIARIO Y NUESTRAS PRISIONES
» fenómenos cadavéricos
» GEMELOS MONOCIGÓTICOS, HUELLAS DIFERENTES
» GREGORIO " GOYO" CÁRDENAS: EL ESTRANGULADOR DE TACUBA.
» JUANA BARRAZA (ASESINA MÚLTIPLE)
» LA SOCIOLOGÍA CRIMINAL
» LAS POQUIANCHIS (ASESINAS SERIALES)
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet.
Este espacio está hecho con el fin de estudios en materia de emergencias médicas, criminalística y criminología.
Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
ROXANA MICHELLE
Tópicos
» ASESINOS ANTERIORES AL SXX (4)
» ASESINOS MÚLTIPLES (1)
» ASESINOS SERIALES (4)
» BIOGRAFÍAS (2)
» CIENCIAS FORENSES (3)
» General (5)
Enlaces
» INSTITUTO JALISCIENSE DE CIENCIAS FORENSES
» CRIMINALISTICA
» FEMINICIDIOS DE JUAREZ
» AVENTURAS
» EXCLUMI FULLBLOG EMERGENCIAS MÉDICAS
» EL INVESTIGADOR
» MIEMBROS CRIMINALISTICA (MÉXICO)
» SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL (MÉXICO)
» PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
» PERITO GRAFÓLOGA "ROXANA BIDOGLIO"
Secciones
» Inicio
Se comenta...
» EL DERECHO PENITENCIARIO Y NUESTRAS PRISIONES
1 Comentario: Héctor Mtz
» BALISTICA FORENSE
11 Comentarios: ignacio, LILIANA, perez daniela, [...] ...
» fenómenos cadavéricos
25 Comentarios: LILIANA, erick carmona, Florencia, [...] ...
» LAS POQUIANCHIS (ASESINAS SERIALES)
67 Comentarios: panchita, MARGARA FRANCISCA, vivian, [...] ...
» GREGORIO " GOYO" CÁRDENAS: EL ESTRANGULADOR DE TACUBA.
19 Comentarios: Gabriela M, Rubén Sánchez Chánes, Rubén Sánchez Chánes, [...] ...
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad