Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img

LA SOCIOLOGÍA CRIMINAL

14 de Mayo, 2008  ·  General

 Roxana Michelle G.

   

LA SOCIOLOGÍA CRIMINAL

 

    Este tema es abordado por el autor Rodríguez Manzanera en su antología los clásicos de la criminología  y en ella hace una selección de los fragmentos  escritos por el italiano Enrico Ferri (1856-1929) en su obra La sociología Criminal (1ª edición 1880).

    La escuela positivista consiste, según Ferri; no solamente en el estudio

antropológico del criminal sino que  constituye un cambio radical del método científico en el estudio de la patología social criminal y de los remedios sociales y jurídicos.

    La escuela positiva, fundándose en la antropología, la psicología y la estadística criminal, así como en el derecho penal y los estudios penitenciarios, llega a ser la ciencia sintética que  él mismo llama sociología criminal.

    En su obra, resume a tres postulados las bases fundamentales del derecho criminal y penal. De igual manera resume a tres puntos conclusiones opuestas dadas por las ciencias experimentales.

    Su trabajo pretende que se considere el Derecho penal como ministerio ejercido por la sociedad para su propia defensa, pero afirma que no se debe hacer derecho penal doctrinado, sino sociología criminal positiva.

     

 

 

Bibliografía:

Rodríguez Manzanera, Luis.

Clásicos de la criminología.

México: Editorial UBIJUS. 2006.

Palabras claves ,
publicado por criminalista a las 06:05 · 7 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (7) ·  Enviar comentario
Me gusto mucho tu sitio trabajo en mi pais argentina en la tematica de seguridad escolar y crisis de extrema violencia en contextos escolares . Me interesaria si tienes material al respecto
Saludos
Guillermo
publicado por Guillermo Puy, el 19.06.2008 19:33
MI ESTIMADO GUILLERMO PUY:
Por ahora no tengo acceso a mi biblioteca. Pero me gustaría que te pongas en contacto con Hilda Marchiori...Ella te podrá recomendar y pasar bastante material. En qué parte de Argentina vives?, probablemente yo esté por allá a mediados de julio de este año.
Besoos.
Roxana Michelle
publicado por ROXANA MICHELLE, el 24.06.2008 02:00
TE FELICITO POR A EXCELENTE PROFISIONAL QUE ERES EN MY TRABAJO DE DETECTIVE INTERNACIONAL ES INDISPENSABLE O CONOCIMENTO EN GRAFOLOFIA Y ME ESTA APORTANDO UN ESPETACULAR CONOCIMENTO.
MUCHAS GRACIAS
SUPERITENDENTE EN ARGENTINA
JULIA GUEDES
publicado por julia guedes, el 26.08.2008 08:49
felicitaciones roxana, yo siempre e querido estudiar eso pero aca en el estado de mexico no hay esa carrera, espero sigas publicando comentarios es muy interesante lo de la sociologia crimnal de hecho yo estoy haciendo una tesis sobre eso. Saludos de Isis
publicado por ISIS GALLEGOS, el 30.01.2009 01:53
Hola, querida Isis:
Tengo entendido que en México sí hay una Universidad que tiene la licenciatura en criminología y criminalística. También hay diplomados. Es una cede del grupo universitario de Puebla, se llama CLEU (actualmente yo la curso en Gdl). ¡Búsca!
besos
Roxana
publicado por ROXANA, el 23.02.2009 22:43
Hola mi nombre es lorena y queria saber si alguien sabe q universidades de la argentina tieen esta carrera, licenciatura en criminologia y criminalistica, actualmente soy estudiante de fonoaudiologia y me encantaria luego de recibirme estudiar esta carrera si alguien sabe plis envienme un mail a lorena_247_8@hotmail.com
publicado por Lorena Cali, el 19.05.2009 20:00
Juez de la Camara de Apelacion del poder ejecutivo, segun el articulo 10 del ccp,sin juicio previo,Frente a los Trivunales Competentes. El resultado de la Causa:caratulada como Doble HOMICIDIO de mi Hermano PABLO BARBERI y papa FORTUNATO BARBERI,Nª1.653.110/9.que adujunta el trivunal ejec de Moron.nº4.El Resultado de la misma es:Que el estado nos garantizo los zufragios,DELITOS que nunca present JURAMENTOS.Hoy se introduce en la socioecoomia.sin dar relevancia al daño moral y fisico que sufrimos .Este DELITO impune perpetua la comision de otro, sin normas al abuso ilegal de armas.Solo quiero permanencia en la Justicia y EN su MEMORIA ,yJUSTICIA :
publicado por Andrea Barberi., el 05.06.2009 18:57
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

ROXANA MICHELLE

EMERGENCIAS, SEGURIDAD LABORAL Y RESCATES. ACTUALMENTE ESTUDIANTE
DE CRIMINALÍSTICA,CRIMINOLOGÍA Y TÉCNICAS PERICIALES.

» Ver perfil

Más leídos
» BALISTICA FORENSE
» CESARE LOMBROSO (BIOGRAFÍA)
» Criminología: Violencia escolar, Por Hilda Marchiori.
» EL DERECHO PENITENCIARIO Y NUESTRAS PRISIONES
» fenómenos cadavéricos
» GEMELOS MONOCIGÓTICOS, HUELLAS DIFERENTES
» GREGORIO " GOYO" CÁRDENAS: EL ESTRANGULADOR DE TACUBA.
» JUANA BARRAZA (ASESINA MÚLTIPLE)
» LA SOCIOLOGÍA CRIMINAL
» LAS POQUIANCHIS (ASESINAS SERIALES)
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet.
Este espacio está hecho con el fin de estudios en materia de emergencias médicas, criminalística y criminología.
Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
ROXANA MICHELLE
Tópicos
» ASESINOS ANTERIORES AL SXX (4)
» ASESINOS MÚLTIPLES (1)
» ASESINOS SERIALES (4)
» BIOGRAFÍAS (2)
» CIENCIAS FORENSES (3)
» General (5)
Enlaces
» INSTITUTO JALISCIENSE DE CIENCIAS FORENSES
» CRIMINALISTICA
» FEMINICIDIOS DE JUAREZ
» AVENTURAS
» EXCLUMI FULLBLOG EMERGENCIAS MÉDICAS
» EL INVESTIGADOR
» MIEMBROS CRIMINALISTICA (MÉXICO)
» SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL (MÉXICO)
» PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
» PERITO GRAFÓLOGA "ROXANA BIDOGLIO"
Secciones
» Inicio
Se comenta...
» EL DERECHO PENITENCIARIO Y NUESTRAS PRISIONES
1 Comentario: Héctor Mtz
» BALISTICA FORENSE
11 Comentarios: ignacio, LILIANA, perez daniela, [...] ...
» fenómenos cadavéricos
25 Comentarios: LILIANA, erick carmona, Florencia, [...] ...
» LAS POQUIANCHIS (ASESINAS SERIALES)
67 Comentarios: panchita, MARGARA FRANCISCA, vivian, [...] ...
» GREGORIO " GOYO" CÁRDENAS: EL ESTRANGULADOR DE TACUBA.
19 Comentarios: Gabriela M, Rubén Sánchez Chánes, Rubén Sánchez Chánes, [...] ...
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad